sábado, 2 de agosto de 2008

¿QUÉ ESCONDE EL PAPEL?

Cuando tenemos en nuestras manos un trozo de papel, no reparamos en la riqueza que encierra.
¿Te has puesto a pensar que ese papel contiene fibra?
Y la fibra se extrae de los juncos y de los árboles. Los árboles han sido y son fuente de vida para el hombre.
Primitivamente los árboles nos servían de cobijo, estímulo, abrigo, comida, calor…o sea que gracias a ellos teníamos el alma y el cuerpo cubiertos.
Hoy desgraciadamente los hombres no cuidamos suficientemente a estos maravillosos compañeros de camino.
Talamos árboles sin conciencia del mal que nos estamos infringiendo.

Un trozo de papel es un tesoro...



(Texto de Beatriz Requena, Manual de Cartapesta)

3 comentarios:

Marcelo Gutierrez dijo...

Hoy es un día de invierno, con lluvia y estamos en casa trabajando los tres... Marce, Caro y Caty que con sus casi 2 años tomó el pincel, lo mojó con engrudo que pasó sobre un trozo de papel y lo intentó pegar en una pieza que realizaba su padre... y pide más papel... papel!! papel!!! a ve!!! a ve!!!
Seguirá sus pasos?
Besos y está muy lindo este blog.
Los quiero.
Caro

Marina dijo...

Hola Caro! que bien que te asomas por aquí... de todas maneras me gusta mas como quedó el otro blog que le hice a mi viejo, que es casi igual (verde, las mismas fotos... pero me gusta más el otro) Echale una ojeada!
besos a los cartapesteros!!!!!

Cenia C dijo...

Yo estoy fascinada con sus obras, yo pinto, pero hay en mi mente una imàgenes que quiero reproducir, pero es con papel periòdico, y he buscado para documentarme.

y no he hallado mucha informaciòn.

pero los encontrè a ustedes, y he quedado maravillada...
felicitaciones
si quieren darme una ayuda.

mi correo es flakcen@hotmail.com